Las grandes empresas

Video Institucional Y Social

¿Qué es un video?

Antes de entrar en materia con el Video Institucional Y Social. Queremos empezar por explicar el significado de la palabra»video».  Se fine como imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente, la palabra video proviene del verbo latino video (pronunciado como /vídeo/ en esa lengua), vides, videre, que se traduce como el verbo ‘ver’.

¿Por qué es importante un Video Institucional Y Social?.

El vídeo resulta un vehículo perfecto no solo para que la gente te vea, sino también, para transmitir una serie de valores a la audiencia. Un video te permite mostrar visualmente una secuencia de imágenes estáticas o en movimiento, animadas y musicalizadas. Esto con el fin de trasmitir un mensaje y dejar una información específica a otras personas. Suele ser usado por muchos para diversos fines. Entre ellos están: corporativos, institucionales, de servicios, eventos sociales, redes sociales, entre muchos otros. 

Independientemente de su contexto, el video tiene el mismo fin. Busca capturar y trasmitir una información. Conlleva una planificación, acompañada de un guión. Esto suele complementarse con la captura y edición del material logrado.  Todo para lograr una pieza visual única. Un arte que logre trasmitir un mensaje que llegue e impacte a las personas.  

Objetivos de un video Video Institucional Y Social.
  • Conectar

    Busca conectarse con una audiencia y brindarle una información especifica. Ya sea de: entretenimiento, empresarial, corporativa, social, entre otras.

  • Comunicar

    El fin de toda pieza audiovisual es dejar una información y trasmitir un mensaje específico a un grupo de personas.

  • Optimizar Tiempo y Recursos

    Un video permite llegar a millones de personas, dejando una información puntual. Siendo una de las mejores estrategias para la publicidad y para capturar momentos sociales.

Ventajas de tener un video
  • Fácil consumo

    La gente siempre estará más motivada para consumir un vídeo que para leer un texto. Es más cómodo, se digiere más rápido y es más rico en detalles.

  • Efecto Inmediato

    ¿Te has preguntado por qué siguen haciendo vídeos de teletienda después de tanto tiempo? Son muy agresivos activando la venta por impulso. Sin recomendar ese estilo para nada, son una buena muestra de hasta dónde se puede llegar.

  • Alto ratio de reacción/conversión

    El informe complementario sobre tendencias de marketing revela que el 93% de los marketing managers reconoce haber conseguido clientes gracias al vídeo.

  • Socialmente extendido

    Todo el mundo conoce el formato. Es masivamente consumido hasta el punto que ya es “esperable”. Pocos conciben que algunas determinadas actividades no vayan acompañadas de un vídeo.

Tipos de Video Institucional Y Social

Según el contenido

Reportaje

Es el típico vídeo que nos viene a la mente al hablar de vídeo corporativo. Suele explicar la visión de la empresa, sus procesos, presenta al equipo, etc.

Entrevista

Vídeo que puede ser emitido en directo o editado en el que alguna personalidad relevante. Contesta a las diferentes preguntas del entrevistador y que ayudarán a la audiencia a tomar una acción determinada

Conferencia

Transmisión en directo de algún evento en gran sala como hoteles o centros de convenciones.

Social

Suelen usarse para registrar eventos sociales como: bodas, cumpleaños, eventos deportivos, etc.

Anuncio

Un vídeo corto que busca presentar o informar de un próximo evento, producto, servicio etc.

Webinar

El término resulta de la combinación entre seminario y web. Es una presentación o taller que puede realizarse en la misma empresa o un pequeño plató y que se emite en directo normalmente por live streaming.

Didáctico

Vídeo instructivo cuyo objetivo es ayudar a la audiencia a adquirir un nuevo conocimiento, que interiorice un nuevo proceso corporativo, etc. Suele ser normal que se vea ayudada de gráficos en movimiento.

Según el contenido

Live action

Aquellos vídeos corporativos de ficción o reales protagonizados por personas, ya sean actores o empleados.

Live Streaming.

Transmisión en directo de un evento corporativo. Puede ayudarse de grafismos. Es el más indicado si se quiere tener una interacción en tiempo real con nuestra audiencia a medida que se produce la transmisión.

Animación

Vídeo que se ayuda de grafismos en movimiento para ilustrar una idea. Esta categoría es amplísima y podríamos dividirla en muchas más subcategorías como animación tradicional, 3D, 2D, stop motion, etc. Cada una tiene sus connotaciones que podemos aprovechar para proveer de más energía a nuestro mensaje.

Características de un buen video
  • No debe durar mucho

    Los videos que logran captar al espectador no son largometrajes. Estos deben durar como máximo 5 minutos. Los videos suelen circular por lo general por Internet donde el foco de atención no es duradero.

  • Un buen guión

    El guion no solo debe poseer todo lo que la empresa quiera comunicar al público de su video, también debe tener una estructura que permita transmitir una historia bien contada.

  • Debe tener definida su audiencia

    Nada se puede hacer si no se tienen las metas claras y esto incluye una audiencia bien definida. A partir del conocimiento del target se pueden seleccionar los mejores elementos audiovisuales para poder llegar a aquel.

  • Un mensaje claro

    Un video no se crea porque sí, siempre busca transmitir un mensaje para lograr un objetivo. Esto debe ser hablado con la productora que hará tu video para que así logre captar la esencia de tu proyecto.

  • Autenticidad

    Un video busca generar empatía o de los trabajados o consumidores, por lo mismo el contenido que se ofrezca en él debe ser auténtico, en ese sentido, debes evitar cualquier contenido engañoso con el que las personas puedan sentirse estafadas a posteriori.

  • ¡Debe emocionar!

    Unas buenas tomas acompañadas de una excelente edición y musicalización, podrán alcanzar este objetivo. Debes conocer el material logrado por la empresa que contates.

Categorías
Post FaceBook
Suscribirse

error: Content is protected !!