Las grandes empresas

¿Cómo elegir el fotógrafo para tu boda?

Nos complace brindarte información de ¿Cómo elegir el fotógrafo para tu boda?

Gracias por visitarnos. Artevi apoya tus eventos creando contenido de valor que pueda brindarte herramientas que te ayuden en el proceso.  Una de ellas es — la elección del fotógrafo—. Esta es una de las decisiones mas importantes que deben tomar los novios. Usualmente, aunque es de las decisiones más importantes, es la que más suele ser desatendida por la pareja. Las fotografías de la boda son las memorias que quedaran para siempre de tú día especial.  Por lo que se debe hacer una excelente selección de la persona que captura esos maravillosos momentos.

Lo primero que debes entender es que todos los fotógrafos son diferentes.  Cada uno encierra estilos diferentes, forma de tratar y comunicarse muy particulares y es posible que no te identifiques con la mayoría.

«Todas las fotos son distintas».

Un fotógrafo es un artista y plasma su visión única en las fotos. Es de suma importancia que tú y tu pareja compartan con él fotógrafo y sientan alguna conexión con él y su trabajo. La diferencia de los estilos está en las técnicas que usan.  No creas que solo sostienen la cámara y dan clics.

El trabajo de ellos empieza el día de la boda, pero continua días después con el retoque fotográfico (Color, iluminación, encuadre, etc). Este es un punto fundamental si te preguntas por que un costo es más elevado que otro. Todo radica en la calidad de equipo, el sistema de luces que lo acompaña, el tiempo y el detalle que le dedica a cada foto (antes y después). Recuerda, él toma la foto, después debe retocarla. Un mejor trabajo exige más tiempo y experiencia en retoque, lo que conlleva a un costo más elevado, pero garantiza un resultado final de enseño.

Antes de iniciar la búsqueda del fotógrafo

Antes de tomas la decisión de contratar cualquier fotógrafo de bodas, te recomendamos que veas muchas fotos de bodas en diferentes sitios de internet (Blogs, portafolios, etc) y nota las diferencias en el trabajo de cada uno. Hay quienes resaltan mucho los colores y hay quienes minimizan, mostrando fotos mas sobrias. Hay quienes usan mucho la fotografía en blanco y negro y quienes recurren al estilo vintage.  Observando las diferencias en el trabajo de cada uno, podrás definir lo que te gustaría para las fotos de tú boda.

 

Sabiendo como deseas tus fotos, podrás enfocar tu búsqueda a los fotógrafos de tu localidad y alrededores que manejan este estilo.

¿En dónde buscar fotógrafos?
  • Busca fotógrafos de bodas in internet. Puedes buscar por los fotógrafos de tu ciudad o, busca fotos de moda y veras que fotógrafos las han tomado.

  • Pregunta entre tus amigos y familiares. Ellos podrán referenciar algún trabajo que les haya impactado en particular. Es muy probable que hayan visto el resultado de una sesión fotográfica de bodas en algún evento o de personas cercanas.

  • Investiga con otros novios. Personas que estén organizando o hayan organizado su boda. Puedes conocer personas que también están organizando su boda y te pueden referencias o, puedes conocer quien ya halla realizado su evento y este disfrutando de unas fotos de bodas de muy buena calidad.

¿Cómo elegir el fotógrafo para tu boda?

Cuando ya encontraste el fotógrafo de bodas que te gusta

Suponiendo que ya encontraste el fotógrafo ideal para tu boda. Lo primero que debes hacer es cerciorarte que es profesional. Busca referencias de su trabajo en internet y con conocidos. Es mejor si alguien cercano o conocido ya ha trabajado con ellos.

El siguiente paso es entrevistarse con ËL o ELLOS.

En esta entrevista, lo principal que tú y tu novio van a confirmar, es que tan bien se llevan con el fotógrafo. Asegúrate que están cómodos en él (ella o ellos). También van a indagar sobre cuanta experiencia tiene tomando fotos de una boda. Una boda lleva cierto ritmo y es importante que el fotógrafo tenga experiencia en bodas, para que no se le pase ningún momento importante.

10 peguntas que debes hacer al fotógrafo:

Después de hablar sobre su experiencia en fotos de boda, las preguntas más importantes que debes hacerle al fotógrafo son las siguientes:

 

¿Está disponible para la fecha de la Boda?

¿Cuál es el costo total?

¿Cuántas horas son las que cubre?

¿Con cuanto dinero se puede apartar la fecha?

¿En cuanto tiempo se entregan las fotos?

¿Entrega fotos físicas y digitales?

¿Cuántas fotos se incluye?

¿Con cuánto tiempo de anticipación hay que reservar?

¿Qué políticas de cancelación y reembolso manejan?

¿Tiene apoyo en caso de que se enferme?

Cuando ya elegiste al fotógrafo ideal
  • Si ya están seguros del fotógrafo que quieren, apártenlo cuanto antes. Hay fotógrafos que son muy solicitados y es mejor asegurarlo antes de que alguien más lo gane.

  • Firmen un contrato, en donde se estipule lo acordado: precio total, anticipo, cantidad de horas que cubrirá el evento, cantidad de fotos entregadas, si la entrega del material será física o digital, etc.

  • Platiquen sobre la idea que tienes para tus fotos y lo que te gusto de su estilo. Si tienes ideas específicas, coméntales con anticipación.

  • Si el fotógrafo no conoce el lugar, es conveniente hacer una visita días antes de la boda y revisen juntos la logística de la fiesta.

  • Platiquen sobre la idea que tienes para tus fotos y lo que te gusto de su estilo. Si tienes ideas específicas, coméntales con anticipación.

  • Explícale todo el itinerario de la fiesta y mejor si se lo entregas escrito. Si vas a tener alguna sorpresa, dile la hora exacta para que esté preparado para tomas las fotos.

  • Pregúntale su opinión. El fotógrafo puede darte sugerencias de los horarios para tener mejores fotografías y puede decirte la mejor ubicación y ángulos para mejores fotos. Por ejemplo, si harás tu boda civil en el lugar de la fiesta, él puede decirte el mejor horario y el mejor ángulo para hacerlo y que luca bien el fondo, la luz, etc.

  • finalmente, pregunta en la iglesia y en el lugar del evento, sobre las restricciones que hay para el fotógrafo. (en algunas iglesias, no permiten que los fotógrafos se suban al altar).

Sin lugar a duda, vale la pena invertir en un buen fotógrafo: él será el creador de las fotografías que veras y compartirás con tus generaciones el resto de tú vida.

Ahora nos despedimos, dándote gracias por visitar este post de ¿Cómo elegir el fotógrafo para tu boda? ¡Recuerda! Ofrecemos los servicios de fotografía de Boda y Pre Boda En Bucaramanga. 

Categorías
Post FaceBook
Suscribirse

error: Content is protected !!